domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmovedor

Recorrió 5 km en bicicleta para devolver una billetera y al llegar su vida cambió

Se trata de un joven de 22 años que tuvo un gran gesto con una familia que estaba a punto de irse de viaje

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Chloe Marino compraba en un supermercado de Kahului, Hawái, con su hijo de 5 meses, a falta de algunos días para irse de vacaciones con su familia. Entre el carrito, las bolsas, y su bebé, no advirtió que su billetera cayó al suelo y se fue a casa dejando atrás su dinero y los papeles que necesitaría luego para su viaje.

Nunca se dio cuenta de lo que había sucedido, sin embargo en el supermercado el joven Aina Townsend, un guardia de seguridad de 22 años, la encontró y supo de inmediato lo que tenía que hacer.

Según publicó Clarín, el chico, que tiene aquel empleo para costear los gastos de sus estudios universitarios, esperó a completar su jornada laboral y una vez que estuvo libre agarró su bicicleta y pedaleó 5 kilómetros para llevar esa billetera de vuelta a su dueña.

Más allá de la distancia, el recorrido de Aina fue bastante duro ya que anduvo aproximadamente una hora cuesta arriba, hasta llegar a la dirección que había encontrado en la billetera.

"Ya había perdido una billetera antes y es lo peor del mundo", dijo Townsend, de 22 años, a CNN. "Simplemente estaba haciendo lo que sentía que era lo correcto".

Cuando llegó se encontró con una familia que ni siquiera estaba al tanto de lo que había sucedido. Es por eso que al ver al joven parado en la puerta de su hogar con la billetera en la mano tanto Chloe como su esposo se conmovieron.

"Al principio me sorprendió", dijo la joven madre, que todavía estaba ajetreada por los cuidados de su bebé. "Ni siquiera me di cuenta de que la había perdido. Definitivamente hizo todo lo que pudo por un completo extraño, lo cual fue tan increíble".

Gray, el esposo de Chloe, estaba tan inspirado por el acto amable que compartió la historia en Facebook y definió a la buena acción de Aina como un "momento Aloha", conocido en Hawai como un momento que muestra amor.

"Literalmente se subió a su bicicleta para devolverle la billetera", escribió Gray en una publicación en su página de Facebook. "Estaba totalmente llena de todo lo importante para ella, incluido dinero en efectivo. Nada fue más conmovedor".

Una campaña para ayudarlo

Pero a partir de ese momento la historia tomó otro rumbo. Es que el posteo de Gray fue visto por uno de sus amigos Greg Gaudet, quien se sorprendió por su gesto y decidió darle una buena retribución a Aina. Gaudet organizó una colecta en GoFundMe para recaudar fondos para darle a Townsend el mejor regalo: un auto.

"Este joven se mudó aquí hace 5 años y trabaja como guardia de seguridad en la tienda de comestibles para mantener a la familia y pagar sus estudios universitarios. Lo que realmente me atrapó fue que va en bicicleta al trabajo y a la facultad todos los días porque no tiene coche y lo ha estado haciendo durante 5 años".

"Cuando me pongo en su lugar después de un largo día de trabajo y escuela, con ganas de ir a casa a ver a mi familia e ir a la cama, pero elijo andar en bicicleta hasta el próximo pueblo a millas de distancia, en lugar de devolver la billetera de esta mujer. Sé que este tipo tiene un gran corazón".

Y entonces llegó el gran día: amigos y familiares de Aina y Gray se reunieron en un concesionario de autos local y le presentaron el nuevo coche a la familia Townsend después de recolectar 25.000 dólares en donaciones.

"Significa mucho", dijo Townsend. "No se trata solo de tener un mejor transporte. Ahora puedo hacer más cosas por mi familia. Esa es la parte más importante del panorama".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar