miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente al municipio

Recorte en discapacidad: nueva protesta de prestadores en Mar del Plata

La manifestación de los profesionales, junto a familiares de pacientes, se realizó este jueves frente a la municipalidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 21:50

Profesionales nucleados en “Prestadores Unidos de Mar del Plata” y “Acompañantes Terapéuticos Unidos” realizaron este jueves por la tarde un nuevo reclamo contra el Gobierno nacional por el recorte en el área de Discapacidad y por el atraso en los pagos a los profesionales. A la protesta, que se llevó a cabo frente al municipio, también se sumaron familiares de pacientes.

Los profesionales pidieron usar la Banca 25 del Concejo Deliberante y denunciaron la falta de fondos que garantizan la prestación de diversos servicios sanitarios.

protesta discapacidad 2.jpg

"Los prestadores de salud de Mar del Plata, transportistas y familiares de personas con discapacidad decimos 'No al recorte' y solicitamos una respuesta inmediata, basta de jugar con los derechos de los trabajadores y de las personas con discapacidad", dijeron.

De la protesta participaron familiares de personas con discapacidad y profesionales de la salud, entre ellos acompañantes terapéuticos, estimuladores visuales, fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, psicólogos, musicoterapeutas y terapistas ocupacionales.

Embed

Al retraso en los pagos, se suma la necesidad de actualización de los valores de los aranceles de las prestaciones contempladas en el Nomenclador. La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunció el 1°de agosto un aumento de un 25%, con cláusula gatillo en el mes de octubre. Según la Resolución Conjunta 8/2022, publicada en el Boletín Oficial, el aumento es no acumulativo y se aplica en 3 cuotas (10% a partir del 1° de julio, 10% a partir del 1° de agosto y 5% a partir del 1° de septiembre).

En ese marco, los profesionales que prestan servicios de salud y educación a personas con discapacidad reclaman que es insuficiente para recomponer los honorarios de los trabajadores frente a la inflación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: cayo una fuerte helada en mar del plata

Te puede interesar