domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Recuerdan que está prohibida la venta de pirotecnia sonora en Mar del Plata

Desde la Municipalidad expresaron que en el 147 y en la web mardelplata.gob.ar/147 reciben denuncias sobre el uso de este tipo de pirotecnia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se vienen las fiestas de Navidad y Fin de Año y desde la Municipalidad recordaron que está prohibida la comercialización, la exhibición y el uso de pirotecnia sonora en todo el Partido de General Pueyrredon, ya que produce efectos negativos en la salud de personas con discapacidad, mayores, bebés y también de las mascotas.

Si los vecinos observan tales situaciones, pueden realizar denuncias al 147, línea Centro de Atención al Vecino. Además, se pueden realizar denuncias en cualquier momento del día en mardelplata.gob.ar/147.

Días atrás, sindicalistas y empresarios de la industria de fuegos artificiales a nivel nacional acordaron eliminar de su producción la fabricación de "bombas y petardos de suelo". El secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa), Guillermo Cantatore, informó a Télam que "se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva", aunque reconoció que "es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años".

A su vez, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) lanzó por segundo año consecutivo la campaña nacional "Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables", buscando el uso responsable y de menor impacto, precisó su director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Asquinasi.

Bajo esta consigna, durante todo el mes de diciembre los comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en esta industria darán consejos sobre el uso responsable de los productos y alentarán la elección de aquellos con bajo impacto sonoro o lumínicos.

Cantatore indicó que "son los propios chicos los que cambiaron los gustos (para el disfrute de los cohetes), rechazan los que hacen mucho ruido y prefieren los de bajo impacto".

El titular del Sueipa también advirtió que "controlar la venta ilegal de fuegos artificiales es muy fácil porque no son muchos los que pueden vender. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sabe dónde están los depósitos y los comercios habilitados. Todo lo que es ilegal o venta en negro es otro tema. Ahí faltan los controles".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar