sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Regalan verduras en el acampe frente a la Municipalidad

La Unión de Trabajadores de la Tierra realiza una protesta por la "difícil realidad" que vive el sector. Piden venta directa al consumidor

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una vez más, la zona de la Municipalidad de General Pueyrredon se ve afectada por múltiples protestas que se llevan al mismo tiempo en el mismo lugar. La Union de Trabajadores de la Tierra regala verduras a las personas que esten en el centro, pero en su mayoría se las entregan a los organizaciones sociales que piden trabajo para cooperativas y cortan la avenida Luro.

La movilización de productores tiene como objetivo visibilizar la problemática que tiene el sector: "La verdura no vale nada el productor", afirmaron. Además, proponen "acceso a la tierra a través de créditos blandos y venta cooperativa directa del productor al consumidor".

La situación que se vive en el centro de la ciudad es similar a la que ocurrió el 14 de septiembre en Plaza de Mayo, cuando productores regionales realizaron el "verdulazo". En la ciudad, los pequeños emprendedores cargaron varias camionetas con alimentos y los reparten mientras le comentan a las personas la realidad que están viviendo.

En este sentido, el intendente Carlos Arroyo solicitó la declaración de emergencia para los productores frutihortícolas afectados por el temporal. “Luego del relevamiento visual que hicimos hace unos días, rápidamente se reunió la Comisión de Emergencia Local, se determinaron las áreas afectadas y ayer jueves solicitamos la emergencia que firmó el Intendente y que elevamos al ministro  de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís", aseguró el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi.

Por otro lado, el acampe de organizaciones sociales frente al municipio lleva 5 días: “Toda la semana nos estuvieron diciendo promesas de trabajo, nada concreto. En los medios hablaron que ayer se iban a concretar trabajos para las cooperativas pero fue una mentira”, aseguró Martín García referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar