jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Serán millonarios

Remodelaban su casa y encontraron un tesoro con 264 monedas de oro bajo el piso

Una pareja se volverá millonaria al subastar las monedas de oto acuñadas entre 1610 y 1727. Cuánto dinero podrían recibir

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 16:16

Una pareja que remodelaba su casa encontró un recipiente de cerámica que guardaba un fabuloso tesoro: 264 monedas de oro que irán a una subasta y podrían costar unos 290.000 dólares. Según publicó Clarín, los novios hacían arreglos de su propiedad en Ellerby, un pequeño pueblo de North Yorkshire, Reino Unido, cuando hallaron el lote que será subastado el 7 de octubre, informa la casa de remate londinense Spink & Son.

El tesoro, que data de los siglos XVII y XVIII, es una de las mayores reservas de este tipo de monedas jamás descubiertas en el lugar, informan en un comunicado enviado a USA Today.

Valor de las monedas de oro

La pareja encontró las monedas en julio de 2019, mientras hacían obras en su cocina. La copa que las contenía fue excavada bajo el hormigón y las tablas del suelo del edificio de unos 300 años de antigüedad.

En términos de valor en dinero de hoy, el tesoro es estimado en unos 115.100 dólares. Sin embargo, los subastadores esperan que las monedas acuñadas entre 1610 y 1727, se vendan por al menos 290.000 dólares.

Origen del tesoro y una moneda misteriosa

En el documento, explican que la copa pertenecía a Joseph y Sarah Fernley-Maisters, que se casaron en 1694 y, probablemente, fueran la familia mercantil más influyente de su ciudad desde finales del siglo XVI hasta el XVIII.

"Los Maister comerciaban como importadores y exportadores de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico. Varias generaciones fueron miembros del Parlamento a principios del siglo XVIII", señala la casa de subastas.

También sostienen que todas las monedas descubiertas eran inglesas, aunque también había una moneda de Brasil que los expertos creen que circuló por Inglaterra en la década de 1720.

"Se trata de un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo", declaró el subastador de Spink, Gregory Edmund y reproduce RT. Y concluyó: "Es un enorme privilegio compartir este maravilloso hallazgo y explorar este tesoro en beneficio de las generaciones futuras".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar