viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Renuevan el alerta meteorológico por tormentas, vientos fuertes y caída de granizo en Mar del Plata

El fenómeno climático prevé para este viernes el pasaje de un frente frío que producirá lluvias y ráfagas intensas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes el alerta amarillo para un sector de la Provincia de Buenos Aires, que incluye al partido de General Pueyrredon.

El fenómeno climático prevé para este viernes el pasaje de un frente frío que producirá lluvias y tormentas con rotación del viento al sector sur hasta el sábado por la mañana, que podrían ocasionar intensas ráfagas de viento y acumulados de lluvia importantes en períodos cortos.

En general, se esperan que caigan entre 20 y 40 milímetros de agua, con picos puntuales que podrían superar los 60 milímetros.

Durante la madrugada del sábado y hasta la mañana, se pronostican tormentas aisladas y chaparrones, acompañadas por ráfagas, como también ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

En tanto, a partir del mediodía, se espera un descenso generalizado de la temperatura, sin fenómenos de relevancia, condiciones meteorológicas que se extenderán durante el domingo y los días siguientes.

Como es habitual ante este tipo de situaciones, desde la comuna se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde el Municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar