viernes 16 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Renunció Larrazábal y nombraron a un administrador apostólico en el obispado de Mar del Plata

El Papa Francisco aceptó la renuncia y designó a monseñor Ernesto Gioband.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Gustavo Manuel Larrazábal, quien había sido nombrado obispo de Mar del Plata el 13 de diciembre de 2023 y todavía no había tomado posesión del cargo. Se trata de la segunda renuncia tras la salida de Gabriel Mestre.

Al mismo tiempo, el Papa nombró administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata a monseñor Ernesto Giobando, obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires.

Larrazábal seguirá siendo obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

La información fue publicada este miércoles en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

La asunción de Larrazábal estaba prevista para este sábado 20 de enero a las 18 en la Iglesia Catedral. Pero la renuncia alteró los planes y se convirtió en el segundo intento frustrado por designar al obispo de Mar del Plata.

El 21 de noviembre de 2023 el Papa Francisco había nombrado a monseñor José María Baliña como obispo de la ciudad, pero renunció a los pocos días.

Mar del Plata no tiene obispo desde el 9 de septiembre de 2023, cuando Mestre se fue de la diócesis y asumió como arzobispo de La Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar