viernes 19 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la lluvia

Reprogramaron el evento "Salud se mueve"

El evento fue suspendido por cuestiones climáticas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Municipio -a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con el EMDER y Cultura- realizará la segunda edición de Salud se mueve, una jornada saludable y recreativa que por cuestiones climáticas se reprogramó para el sábado 15 de junio en la Plaza Pueyrredon ubicada en 20 de Septiembre y Maipú, de 10 a 13.

En detalle, se realizará una caminata aeróbica de 3 kilómetros, habrá vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, controles de tensión arterial y de salud bucal, gestión de turnos para los Centros de Salud, asesoramiento sobre el 109 la línea gratuita de Salud Mental y sobre el 107 la de emergencias médicas, entre otros servicios.

Además, se brindarán charlas de tenencia responsable y se aplicarán vacunas antirrábicas para animales. Por último y para finalizar el evento habrá música en vivo.

En palabras de la directora general de Atención Primaria de la Salud, Romina Cutura “la salud y el deporte van de la mano por eso los esperamos este sábado 15 a partir de las 10 en la plaza Pueyrredon para realizar actividad física, recibir asesoramiento sobre los diferentes servicios de salud y disfrutar de un show en vivo”.

Salud y deporte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, además de una de las principales causas en algunas cardiopatias y diabetes así como en un alto porcentaje en canceres de mama y colon.

Un nivel adecuado de actividad reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon, y depresión; ayuda a prevenir problemas de salud de los huesos y mejora la capacidad funcional del cuerpo; ayuda a alcanzar un equilibrio calórico y un peso saludable.

Además, la actividad física también beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico y contribuye a un adecuado descanso y a reducir la fatiga.

Por otro lado, los efectos beneficiosos del deporte no son solo físicos, sino que también afectan a la salud mental, previene la aparición de la depresión y ayuda a reducir el estrés.

Se recomienda realizar 30 minutos de actividad física moderada al día para asegurarse estos beneficios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar