lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJUSTE

Repudio y alternativa de paro general de centrales obreras: "El anuncio no deja sector popular o medio sin golpear"

La CTA, la CGT y ATE anunciaron que concentrarán este viernes en la Catedral para analizar las medidas a tomar tras los anuncios de Milei

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Encabezados por Graciela Ramundo (CTA), José Luis Rocha (metalúrgicos y secretario general de la CGT en Mar del Plata) y Ezequiel Navarro (ATE), los sectores de trabajadores a nivel local se manifestaron en estado de alerta y movilización tras los anuncios del presidente, Javier Milei, en la noche de este miércoles.

En ese contexto, este viernes “las centrales y los movimientos populares” realizarán una asamblea a las 10 horas en las puertas de la Catedral. “El anuncio no deja sector popular o medio sin golpear”, aseguraron en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2023-12-21 at 11.11.47.jpeg

“Afecta a todos menos a los diez amigos que van a hacer negocios y pretenden quedarse con la Argentina”, afirmaron luego. “Nosotros veníamos manifestando con mucha preocupación las medidas que podía tomar el gobierno. Lo que nos sale ahora es el repudio total al decretazo porque se ha llevado puesta a todas las instituciones”, afirmó Rocha.

“Ha lanzado un decreto de más de 300 leyes sin pasar por el Congreso. Va a ser muy difícil que lo pueda poner en práctica”, aseguró, además.

Luego refirió que “anoche salió la gente a manifestarse, estaba la plaza más llena que cuando asumió. Gran parte del pueblo que lo votó está decepcionado”.

Ramundo, a su turno, dijo que "el decretazo se lleva puesto al Congreso de la Nación. Por otro lado, hay una clara transferencia de recursos de los trabajadores a sectores concentrados del poder, nada de cuidado a nuestra casa, a la tierra, se ve por quiénes estuvieron detrás de ese decretazo, la empresa farmacéutica, los grandes grupos económicos y empresariales de la energía, de los negocios inmobiliarios. Todo el ajuste recae sobre trabajadores y trabajadoras. Estas medidas no las podemos aceptar".

Rocha volvió a tomar la palabra y dijo que “veníamos planteando cierta prudencia esperando las medidas, por una cuestión de respeto. Las tres centrales somos democráticas y respetamos la voluntad del pueblo. Lo que pasó ayer es que el pueblo pidió salir a la calle en defensa. Creíamos que iba a pasar dentro de dos o tres meses, pero se adelantó. Sabíamos que iba a pasar, que la explosión podía ser en enero, febrero o marzo. Ayer salió gente que se siente engañada. Se dieron cuenta que ellos son la casta, nosotros somos la casta, el pueblo que menos tiene, porque ninguna de las medidas es para ayudar a los trabajadores, es para ayudar a los empresarios, a los cuatro o cinco”.

Navarro, de la CGT, explicó que “la reacción de los argentinos ayer fue clave, ante estas medidas y este decreto. Estas políticas golpean a los sectores más vulnerables y sectores de trabajadores”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar