viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Rescataron 12 perros en Las Dalias que eran maltratados

Vecinos y por organizaciones proteccionistas realizaron la denuncia. En el operativo participaron Zoonosis y la comisaría decimoquinta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A raíz de una denuncia policial efectuada por vecinos del barrio Las Dalias y organizaciones proteccionistas, personal de las divisiones de Inspectoría y Maltrato y Bienestar Animal de Zoonosis junto a la Unidad Fiscal Nº5 y la Comisaría Decimoquinta, trabajaron para rescatar a 12 perros por abandono y malas condiciones de habitabilidad de una vivienda de Los Helechos y Beltrán.

En detalle, se rescataron ocho perros jóvenes y cuatro de edad avanzada que vivían hacinados en el lugar y a los cuales se los evaluó clínicamente, se les brindó medicación y permanecen en hogares de tránsito para una futura adopción responsable. Cabe resaltar que los animales que no estaban castrados en las próximas horas se procederá a su esterilización.

En este caso, la denuncia se efectuó en la Comisaría Decimoquinta y fue avalada por el fiscal Carlos Russo quien libró rápidamente una orden de allanamiento y retiro de los animales por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.

image.png

CÓMO ACTUAR ANTE UN CASO DE MALTRATO ANIMAL

Por último, para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en los casos de maltrato animal se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o completando el formulario en https://seguridad.gba.gob.ar/#/home.

Una vez realizada la denuncia de forma online se debe acercar la copia a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13 para que Zoonosis pueda intervenir.

image.png

REQUISITOS PARA SER HOGAR DE TRÁNSITO PARA ADOPCIÓN

A través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad de General Pueyrredon puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable. El link para registrarse es https://bit.ly/Transitoparaadopcion.

Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas, tienen la obligación de mantenerlos en condiciones higiénico - sanitarias de bienestar y seguridad, adecuadas a su especie y raza.

Además, deben brindarle alojamiento, agua limpia, alimentación y cuidarlos para que no contraigan enfermedades zoonóticas.

En esa línea, según la Ordenanza Municipal Nº 22031 para la tenencia responsable de mascotas, la persona tenedora de un animal, es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione su mascota de acuerdo con lo que establece la legislación vigente.

Es importante recalcar que los animales de compañía no podrán tener como alojamiento habitual balcones, terrazas ni vehículos, habitaciones sin ventilación o espacios que no garanticen la salud del animal, evitando lugares sin luz o en condiciones climáticas inadecuadas.

En tanto, no pueden deambular sueltos en la vía pública y en lugares de uso público no habilitados para tal fin. Si pueden hacerlo usando correa y collar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar