miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pesca

Rescataron a los tripulantes de un buque pesquero que se hundió

Los cuatro tripulantes del buque siniestrado fueron rescatados por otro barco que navegaba por la zona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 08:35

Cuatro pescadores fueron rescatados tras el hundimiento de su buque “Primera María Madre” en la Bahía de San Borombón. Los tripulantes de la embarcación siniestrada recibieron el auxilio de otro barco que navegaba por la zona y fue crucial para que pudieran sobrevivir.

El incidente ocurrió frente a costas del norte de la provincia de Buenos, en la Bahía de Samborombón, a unas 24 millas náuticas -40 kilómetros- del puerto de General Lavalle, confirmó el diario La Nación.

Las personas fueron rescatadas por el pesquero Lavalle II, que también operaba en la zona, y acudió al escuchar los gritos de auxilio.

Embed

Embed
Embed

La tripulación había zarpado desde el mismo puerto y se había adentrado mar adentro con la intención de realizar tareas de pesca. Estos barcos, cuentan con mínimo margen de autonomía debido a sus características, motivo por el cual este tipo de flota debe salir a aguas abiertas siempre en duplas o parejas.

La primera información daba cuenta, minutos antes de las 22 de un “accidente muy grave, hundimiento del buque pesquero Primera María Madre, matrícula 01500, bandera argentina”. En la misma publicación situaban la emergencia en posición 36° 01.136 (S) y 57° 13.537 (O), a 24 millas náuticas de General Lavalle.

https://twitter.com/JSTsucesos/status/1558610967176658963

El rescate de los cuatro tripulantes estuvo a cargo de sus colegas del pesquero Lavalle II, que trabajaban en la misma zona junto al “Primera María Madre”, como parte de la reglamentación -mencionada anteriormente- que rige para este tipo de buques.

"Gracias a Dios pudieron rescatar a la tripulación. Cada vez que pasa esto lo único que nos importa es que la tripulación esté a salvó. Un abrazo fuerte para ellos y para el Lavalle ll que los rescató", celebraron desde el colectivo de familiares de víctimas de naufragios "Ningún hundimiento más".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar