martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Rescataron siete perros víctimas de maltrato

Fue mediante un operativo del Municipio Zoonosis, la Unidad Fiscal número 4 y la Comisaría Octava de Batán en Estación Chapadmalal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A raíz de una denuncia policial efectuada por los vecinos de Estación Chapadmalal, personal del área de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis junto a la Unidad Fiscal Número 4 y la Comisaría Octava de Batán trabajaron para rescatar a siete perros por abandono, maltrato, malnutrición y condiciones inadecuadas de habitabilidad.

En este marco, se realizó el informe médico correspondiente, se los evaluó clínicamente y permanecen en un hogar de tránsito para futura adopción responsable.

WhatsApp Image 2023-09-20 at 16.25.12 (1).jpeg

Cabe mencionar que la denuncia fue avalada por la Doctora Andrea Gómez quien libró rápidamente una orden de allanamiento y retiro de los perros por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.

WhatsApp Image 2023-09-20 at 16.25.12.jpeg

Por último, para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en los casos de maltrato animal se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o completando el formulario en https://seguridad.gba.gob.ar/#/home. Una vez realizada la denuncia de forma online se debe acercar la copia a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar