Un cartonero que se trasladaba con una yegua preñada con múltiples heridas fue retenido por personal policial, a la vera de la ruta 11, que constató que el animal tenía múltiples heridas.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn cartonero que se trasladaba con una yegua preñada con múltiples heridas fue retenido por personal policial, a la vera de la ruta 11, que constató que el animal tenía múltiples heridas.
El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando personal de la Comisaría 15ta. se encontraba recorriendo el barrio Parque Peña, y visualizó un caballo en mal estado, al cual siguió en su andar errático.
Al llegar al cruce de la ruta y Houssay -en cercanía al Emisario Submarino- constataron que un joven trasladaba un carro cargado con chatarra tirado por dicha yegua, que además estaba preñada, y presentaba signos de cansancio, con las cinchas produciendo ahorcamiento y heridas cortantes en el sector de las paletas.
Los efectivos pusieron en conocimiento al Dr. De Marco de la UFI en turno, quien dispuso al momento se notifique al sujeto del inicio de una causa por "averiguación de ilícito", por maltrato animal.
Con las diligencias del rigor, pusieron a resguardo el animal, una yegua marrón petisa con patas blancas, en la dependencia policial. En el transcurso del día domingo se presentarán integrantes de la ONG "Nuestros sueños callejeros" para trasladar a la yegua hacia un refugio.