lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LOCALES

Reunión en el barrio El Martillo para "fortalecer la seguridad"

La llevó adelante la municipalidad junto a los vecinos. Ya se han hecho en Villa Primera, Don Bosco, Domingo Faustino Sarmiento y Bernardino Rivadavia entre otros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El municipio se reunió con los vecinos del barrio Procrear El Martillo “para abordar la situación del barrio, escuchar sus inquietudes y colaborar en la mejora continua de la seguridad local”, explicaron desde la secretaría.

“Además, dialogamos sobre la importancia de trabajar en conjunto con Tránsito y la Patrulla Municipal para establecer recorridos y controles preventivos que contribuyan a fortalecer la seguridad en la zona”, remarcaron en un posteo en redes sociales.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 11.57.43.jpeg

“Estos encuentros son esenciales para escucharnos y garantizar que quienes vivan en General Pueyrredon puedan hacerlo con más seguridad y tranquilidad”, afirmaron finalmente.

En lo que va del mes, se realizaron reuniones con los barrios Villa Primera, Don Bosco, Domingo Faustino Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Pinos de Anchorena, Los Andes y Estación Norte.

En un trabajo conjunto con el Foro de Seguridad, comisarías y autoridades de Delegaciones, se escucha al vecino acerca de la situación del barrio y se comentan las tareas realizadas en la zona. El objetivo es conocer la realidad de cada sector para plantear temáticas de mejora articulando la tarea de la Policía y la Secretaría de Seguridad a través de Tránsito, Patrulla Municipal, COM y Defensa Civil.

En la reunión del barrio El Martillo, se dialogó para establecer operativos de saturación, control y recorrido en base a los puntos que ellos destacaron, en conjunto con las intersecciones de mayor circulación.

el martillo calles.jpg

El secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, remarcó que “la única forma de generar resultados positivos, en un marco de creciente complejidad, es a través de la Gestión Integral del Riesgo. Esto implica la unión de esfuerzos de cada Fuerza y el aprovechamiento de sus capacidades para abordar en conjunto las problemáticas”.

Asimismo, el funcionario municipal agregó que “si bien existen misiones y funciones específicas para cada área, sólo mediante un enfoque interdisciplinario se podrán abordar de manera efectiva. En este sentido, estamos comprometidos a trabajar en equipo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar