El gobierno de Daniel Scioli hará cumplir a rajatabla este verano las leyes de nocturnidad. Así que instruyó a los inspectores de Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas del ministerio de Salud para que, junto con los municipios, les revoquen la habilitación y la licencia a los boliches que reincidan en la venta de alcohol a menores, o que les permitan ingresar a sus locales.
“Que los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente. Los chicos tienen muchas actividades para disfrutar, queremos una juventud sana", señaló. Y agregó: “Desde que pusimos en marcha la Ley de Nocturnidad continúa bajando lo que es la asistencia de jóvenes intoxicados por alto nivel de alcohol, y va a seguir bajando en la medida en que nos comprometamos todos”.
El endurecimiento de las medidas para evitar el consumo excesivo quedó claro el sábado, cuando el ministro de salud de la Provincia, Alejandro Collia, cumplió la orden del gobernador: reunirse con intendentes y representantes de los boliches de los distritos de la costa atlántica para coordinar las acciones y advertirles que endurecerán las inspecciones y las medidas de control.