miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Revolución en la industria de los viajes: Flybondi habilita la reventa de tickets entre pasajeros

La aerolínea low cost, que tendrá como destino a Mar del Plata desde el 1 de enero de 2024, comunicó la novedosa iniciativa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La primera low cost de Argentina, anuncia el nuevo beneficio de la reventa de su Ticket 3.0, que se suma a los atributos de renombrar, transferir y regalar. De esta manera, la aerolínea transforma los tickets en activos que el usuario puede gestionar de forma fácil, segura y con total autonomía.

Junto a TravelX, compañía que brinda soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los pasajeros y crear nuevas oportunidades de ingresos para las aerolíneas, desarrollaron el primer marketplace del mundo en dónde los usuarios pueden comprar y/o vender sus tickets aéreos.

El Ticket 3.0 ofrece una experiencia única: le permite a los usuarios comprar sus pasajes sin tener que definir sus planes de viaje o quiénes serán los viajeros, y hasta venderlos en caso de que no los usen. Está disponible para todas las rutas domésticas en las que opera la compañía, incluida Mar del Plata.

“Ofrecer a nuestros pasajeros esta posibilidad única a nivel mundial, la de poder revender sus tickets, reafirma el ADN innovador de Flybondi. Venimos trabajando fuertemente para que los usuarios tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran: regalarlos, cambiar la titularidad, transferirlos y ahora también revenderlos”, sostuvo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi y agregó: “el ticket es 100% de los pasajeros y todos los beneficios que tiene el Ticket 3.0 es, en definitiva, darle aún más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran”.

Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX explicó: “Junto a Flybondi, con el lanzamiento de la Reventa, seguimos marcando hitos globales en la industria aerocomercial. El ticket 3.0 convierte los tickets aéreos en activos digitales, brindando a los pasajeros flexibilidad sin precedentes y a las aerolíneas la posibilidad de ampliar de forma exponencial la gestión de su inventario y al mismo tiempo generar nuevos ingresos” y sumó “este último concepto es lo que denominamos Inventario Dinámico y está desarrollado con la tecnología de TravelX”.

Así funciona

¿Cómo gestionarlo? Para regalar, transferir, renombrar o revender los tickets, hay que acceder a su usuario de Ticket 3.0 donde están todos los pasajes que el viajero posee.

Ingreso al marketplace: La reventa de pasajes se realiza en una plataforma especialmente creada. En la web están los tickets publicados por otros viajeros.

Cómo comprar tickets de reventa: Los compradores van a poder acceder a la plataforma y realizar búsquedas de los tickets que estén disponibles. En caso de querer avanzar con la compra de alguno, van a tener que crearse un usuario de Ticket 3.0.

Cómo revenderlos: Los usuarios que quieran poner a la venta sus tickets lo tienen que realizar desde su usuario de Ticket 3.0 donde está la opción de “Revender”.

Seleccionar precio base para la venta: No existe un valor máximo, el dueño del ticket puede colocarle el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.

Qué sucede si nadie compra el ticket: Teniendo en cuenta que el ticket se puede re vender hasta 48 horas antes de la partida del vuelo, en caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado, el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier ticket de la compañía: viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha. Si le cambia la fecha puede volver a publicarlo a la venta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar