domingo 19 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

"Ridículo es entregar el mar": marcha con antorchas y protesta en contra de las petroleras

La convocatoria inició a las 17 en la Municipalidad y la movilización llegó hasta La Rambla, donde realizaron una radio abierta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las distintas organizaciones y personas autoconvocadas que conforman la Multisectorial Ambiental de Mar del Plata realizaron este lunes una manifestación bajo la consigna "Ridículo es entregar el mar".

La concentración inició a las 17 en Luro e Yrigoyen, frente a la Municipalidad, y luego marcharon con antorchas hasta La Rambla, donde realizaron una radio abierta "para repudiar los ataques de YPF y el gobierno Nacional a los luhadores ambientales".

Con consignas en contra de las petroleras, antorchas y diferentes pancartas, los manifestantes avanzaron mientras en la primera línea era encabezada por una bandera que rezaba: "Rídiculo es destruir el mar y la naturaleza".

petrolera 2.jpeg

La manifestación se da a pocos días de conocerse la fecha estipulada para el inicio de la exploración petrolera en las costas de Mar del Plata.

Se espera que los trabajos en el Mar Argentino se lleven a cabo antes de fin de año, por lo que ya se ha seleccionado el buque perforador que realizará el primer pozo en el bloque CAN-100. La perforación del primer pozo en Argerich “está programada para comenzar el 15 de diciembre y alcanzará una profundidad de agua de 1500 metros y una profundidad total de 4000 metros”, según destacó el presidente del Cluster de Energía, Marcelo Guiscardo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar