lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicio Meteorológico Nacional

Rige alerta meteorológico en Mar del Plata: se esperan tormentas fuertes

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos", expresaron desde el SMN.

Además, desde el organismo, aseguraron que se prevén valores de precipitación acumulada "entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Por la mañana se esperan neblinas y durante la jornada comenzarán a producirse las tormentas fuertes. La temperatura mínima será de 6 grados y la máxima llegará a los 22.

MDQ.PNG

Grandes nevadas en el sur, lluvias abundantes en Litoral

Desde el jueves pasado, las condiciones meteorológicas de varias provincias variaron significativamente con respecto a las que predominaron durante la semana pasada.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, este es un periodo de 10 días habrá una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. Eso provocará vientos intensos con ráfagas y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esa región.

La cordillera de Chubut, de Rio Negro, de Neuquén y de Mendoza serán las más afectadas por estas condiciones. Cuando finalice este periodo pronosticado por el Instituto, se estima que la nieve podría alcanzar hasta los 2 metros de altura en las zonas más elevadas de la montaña.

En cuanto a los vientos, "se espera una importante intensificación en la provincia de Neuquén, la cordillera de Río Negro y el sudoeste de Mendoza, donde, además, se prevee un evento zonda".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar