sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la madrugada

Robaron cinco sanitarios del hospital Interzonal

Trabajadores del nosocomio difundieron las fotos de los inodoros que fueron sustraídos en horas de la madrugada. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La precariedad en la situación edilicia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. O. Alende” se agravó en las últimas horas con el robo de cinco sanitarios, en una situación que difundieron los trabajadores del nosocomio.

El robo ocurrió entre la noche del lunes y madrugada del martes, cuando sustrajeron los artefactos del sector 1B del nosocomio, en una secuencia que incluyó "hechos de vandalismo, como ya vienen sucediendo de manera eventual durante los últimos meses", graficaron en una publicación de redes sociales.

"Como lo hemos solicitado anteriormente, si sos testigo de alguna situación de este tipo te pedimos que lo denuncies en mantenimiento o intendencia. Cuidemos nuestro hospital", sostuvieron a través de un breve comunicado, que rápidamente se llenó de comentarios de solidaridad.

Una de las trabajadoras reclamó por mayor seguridad durante el servicio nocturno y admitió que "se llevan cosas como si nada".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnP9MszPWJ0%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOQJ6ZAax5cioUnRDO0RedPXWW5QgKsqEjxjvMFN0o8WYxDNA01yGItFYflhVbrZA0LcBTBBQsDhaypZA4oyThfz0c1ualqmKezWeZAIAGoGIOmkWtNNaVwHECEnzkvbC6dxTdJtNjw7tI9Kqr98FBdiIcii143EOjOUVunnyyTIIVH3GJAZD

Cabe remarcar que además de los problemas edilicios, el hospital cabecera de la Región Sanitaria VIII se encuentra inmerso en una seguidilla de ataques que afectaron su funcionamiento. Por ejemplo, en noviembre pasado se interrumpió el servicio de gas por un robo de los medidores.

El jefe del servicio de emergencias y trauma del HIGA, Walter Gabriel Suárez, renunció recientemente a su cargo con fuertes críticas a la dirección del nosocomio.

"Solicité cambios y mejoras para los pacientes y médicos de guardia que no fueron llevadas a cabo. Hay múltiples fallas edilicias que muestran un abandono. Hay pérdidas de agua en el baño del personal de la guardia desde hace meses que imposibilita su utilización. Las condiciones de internación de los pacientes hace que día a día se pierda la intimidad y la dignidad.", dijo a través de una carta.

"La comida para los médicos es insuficiente y de muy mala calidad, lo que hace sentir que parecería no interesar las condiciones de internación o de trabajo en la guardia", agregó, en uno de los tramos salientes de su despedida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar