jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un delito que crece

Robo de neumáticos en Mar del Plata: cuáles son los autos apuntados por los ladrones

Pablo Castro, presidente de la Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros, indicó que el problema se agudizó en el último año y dio a conocer los vehículos más vulnerables. Además, aseguró: "Hay faltante de neumáticos y de llantas en la ciudad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Es terrible la falta de neumáticos que hay en Mar del Plata. Hay mucho robo y hay faltante de neumáticos y de llantas”. Pablo Castro, presidente de la Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros, tiene claro el diagnóstico. Desde hace un año, el robo de neumáticos es un problema en Mar del Plata, agudizado en la actualidad por un conflicto gremial que mantiene bloqueadas las plantas por una discusión salarial.

Castro se refirió a cuáles son los autos más apuntados por los ladrones para el robo de neumáticos. “Hay mucho robo en las camionetas. Y en los autos, particularmente el Ford Fiesta es uno de los más vandalizados”, puntualizó en diálogo con Ahora Noticias.

“Hace más de un año que hay muchos robos de neumáticos, principalmente de auxilios. Hay marcas de vehículos que son fáciles de abrir y ya tienen la mecánica de cómo hacerlo. Hay gente a la que le reponemos el neumático y no lo vuelven a guardar en el auto para que no se lo roben”, agregó.

“Está tardando mucho la reposición. No hay material en la ciudad y falta en muchos lugares del país. Se ha ampliado el espectro de proveedores. Ya que acá no hay, están viniendo neumáticos de Buenos Aires y desde Rosario, donde tienen superávit”, sostuvo Castro.

Por último, Castro remarcó que el problema “se da en toda la ciudad”, aunque destacó que se profundiza en las zonas en las que hay más concentración de vehículos, como el Puerto, Güemes y el Centro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar