lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Robo en Plaza Rocha: se llevaron el busto de Eva Perón

El homenaje a una de las mujeres más importantes de la política argentina fue retirado de la base de mármol en la que se encontraba. Avanza la investigación para descubrir a los responsables

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El busto de Eva Perón que estaba sobre la “Plaza Rocha” de Mar del Plata fue robado en la jornada de este martes. Así lo confirmaron integrantes de la Feria que allí funciona, quienes enviaron material fotográfico y videos de llamativa e impactante ausencia.

El homenaje a una de las mujeres más importantes de la política argentina fue retirado de la base de mármol en la que se encontraba, ante la sorpresa de los vecinos. Allí, a lo largo de los años, se han realizado diversos actos y homenajes en aniversarios y fechas especiales.

Desde el municipio de General Pueyrredon informaron que nadie lo había retirado para realizar tareas de mantenimiento o restauración e indicaron que ya se están relevando las cámaras de seguridad de la zona con el fin de encontrar certezas sobre lo ocurrido.

evita monu robo (1).jpeg

La estatua de la “Abanderada de los Humildes” estaba ubicada en la zona de la avenida Luro y Dorrego. Debido a la ubicación del mismo, en el centro de la ciudad, la investigación podría avanzar rápidamente. En esta cuestión trabajan la municipalidad, la Justicia y la DDI.

El busto de Eva Perón está en una de las cuatro manzanas comprendidas por la avenida Luro y las calles 20 de septiembre, San Martín y Dorrego. En dicho espacio, además del busto de Evita, se encuentra un monumento a Domingo Faustino Sarmiento, esculturas de sirenas y mujeres en las fuentes, y una placa recordatoria de las Tropas al mando de Giuseppe Garibaldi al entrar en Roma, colocada por la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar