martes 2 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN VILLA VICTORIA

Ronda de negocios abrió más de un millar de oportunidades para pymes locales del rubro alimentación

Participaron empresarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y varias provincias. También de países limítrofes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con 140 empresas participantes se realizó una ronda de negocios en instalaciones de Villa Victoria donde se vinculó a productores alimenticios del partido de General Pueyrredon con empresas de Capital Federal, el interior bonaerense y provincias vecinas.

La actividad se desarrolló al aire libre, contó con el acompañamiento de cámaras empresarias locales y nacionales y derivaron en más de un millar de contactos agendados y coordinados previamente, a los que se sumaron otros más de 300 que se dieron de manera espontánea.

El municipio diagramó esta propuesta junto a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

“En este caso se hizo con el rubro alimenticio pero la intención es que estas rondas sectoriales se repitan con otros sectores de la industria y los servicios”, explicó a Ahora Mar del Plata el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro.

ronda de negocios 1.jpg

Estas rondas son una herramienta que CAME pone a disposición de las pyme, armando espacios para que los empresarios se conozcan y hagan buenos negocios. Del acto inaugural participaron el Intendente Municipal, Guillermo Montenegro, y también el presidente de UCIP, Blas Taladrid; el subsecretario de Acciones para la Defensa de los Consumidores de Nación, Fernando Blanco Muiño y Carlos Venier, director de Rondas de Negocios CAME.

Se destacó que la industria de alimentos es uno de los rubros más importantes dentro del PBI local con la pesca y su materia prima, el cordón frutihortícola y los cereales, entre otros.

Ignacio Mesa, presidente del Clúster de Alimentos manifestó: “La Ronda de Negocios fue un lugar ideal para ofrecer nuestros productos y también nos llevamos una muy buena experiencia para detectar mejoras y aplicar en nuestros productos. A la vez pudimos vincularnos con otras instituciones que también estaban presentes”.

Asistieron empresarios de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA, Río Negro, Corrientes, Mendoza y San Juan, así como de países limítrofes. Los rubros fueron alimentos, bebidas, embalajes, servicios y maquinaria para la industria.

Muro reconoció que hacía tiempo que no se realizaban estos encuentros y los consideró importantes porque ayudan a las empresas locales a contactarse y vender sus producciones. “Se programan contactos, interactúan y siempre algo surge”, dijo sobre resultados positivos y conformidad de los participantes.

Valoró la oportunidad para empresarios Pyme que “están siempre ocupados y dentro de su empresa, y aquí se le facilita el contacto y el encuentro para tener a su alcance el diálogo y la negociación con otros proveedores o potenciales clientes”, señaló.

Anticipó que habrá más rondas sectoriales y destacó que este mecanismo está a disposición frente a importantes inversiones que puedan llegar al distrito y frente a las que se generan condiciones para que las empresas locales puedan tomar contacto y ser tenidas en cuenta con sus productos y servicios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar