viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GRAN IDEA

Ruta del Alfajor: ¿Dónde sigue y cuándo vuelve a Mar del Plata?

Tras el éxito de la primera edición, los organizadores apuntan a realizar el evento "en un lugar más grande" en 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La primera edición de la Expo Alfajorera en Mar del Plata fue un éxito para los productores, el público y los organizadores, quienes ya piensan en el futuro. Según le comentaron desde la Cámara Argentina del Alfajor a Ahora Mar del Plata en pleno desarrollo del evento que designó a la Ciudad Feliz como el kilómetro 0 de la Ruta Argentina del Alfajor, la idea para el año que viene es realizarlo “en un lugar más grande” que podría ser el espacio cerrado de la Plaza del Agua en la zona del centro comercial Güemes, aunque existen algunos problemas edilicios que se deberían solucionar. La fecha sería la misma o similar, a fines de marzo y principios de abril.

En la edición inaugural, hubo una importante cantidad de gente, alrededor de 100 mil personas circularon por el predio montado en la Plaza del Milenio durante los dos días en los cuales se extendió la celebración. El viernes el clima no acompañó, aunque sí lo hizo la gente. El sábado, con un mejor día, “explotó”.

Muchos productores “se quedaron sin alfajores de todo lo que vendieron”. A propósito de los expositores, muchos destacaron la acertada decisión de poner la entrada libre y gratuita, a diferencia de otros eventos en los que “la gente paga la entrada y se queda sin plata para poder comprar alfajores cuando recorrer los stands”.

Los productores de alfajores que dieron de probar sus exquisiteces y vendieron muchos productos fueron Milagros del Cielo, Chocoleit, Trufles, Sans Glutén, Sprot, El Condor, Monje Negro, Dimitri, Alta Pinta, Legendario de Santa Clara, De Guido, Arroyito, Pipo, Arrabal, Romah de Chivilcoy, Casimiro de La Madrid, Valeria Patisserie, Orense, Manolo, Sol de Invierno, Malfatti, Boston, Sao, Il Toscano, El Original y Ricci.

Las empresas que auspiciaron el evento fueron el Correo Argentino, La Cafeta, Vacalin, Havanna, Essen, Gráfica Tucumán, Crespo Máquinas, Gio Graphic, Alonso, Custom, TLV, Doré, Aceitu-Mar, Bristol Condominio, Balcarce, Sao, Reposmar, Alun-Co, ExpoMar, Signo Plast, Hotel Sirenuse, UCIP, Vivero Guardia, Camoga y la Asociación Cocina Regional Argentina.

La segunda parada de la Ruta Argentina del Alfajor que arrancó en Mar del Plata, será en Iguazú durante los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio. La tercera sería en septiembre en Buenos Aires, aunque resta confirmar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar