martes 9 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Sábado nublado: actividades gratuitas para disfrutar en familia en Mar del Plata

En distintos espacios de la ciudad se ofrecen atracciones para todas las edades durante el fin de semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El clima en Mar del Plata obliga a pensar en distintas alternativas a la hora de planificar el sábado. La ciudad cuenta con opciones para todos los bolsillos, incluso actividades gratuitas para aprovechar en familia.

Feria de literatura

La tercera edición de la Feria Invierno, se realiza en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, de 14 a 21, este sábado y domingo. La actividad forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y es con entrada libre y gratuita.

Invierno propone celebrar la cultura escrita y reunir al público lector con editores y editoras que llevan adelante proyectos únicos, con mucho talento, imaginación y trabajo.

Durante la feria se ofrecerán diferentes actividades culturales: desde charlas sobre literatura y salud mental hasta inteligencia artificial, arte y trabajo, pasando por talleres de ilustración para infancias. Habrá un homenaje al escritor argentino de ciencia ficción Carlos Gardini. También habrá cine y teatro. Se proyectarán dos largometrajes “Zama" de Lucrecia Martel, adaptación de la novela homónima de Antonio Di Benedetto y "El viento que arrasa", de Paula Hernández, basada en la novela de Selva Almada. Además, participarán el productor Santiago Gallelli y el guionista Leonel D’Agostino.

Actividades en el Museo MAR

Este fin de semana largo el Museo MAR, abrirá sus puertas en horario especial del viernes al domingo de 14 a 20 con una nutrida agenda de actividades gratuitas para todos los públicos. La agenda es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En la sala 2 se encuentra la muestra “Tramas” con obras de Berni, Cancela y Vigo, entre otros. Se trata de una exhibición que reúne nuevamente al Museo Pettoruti y al Museo MAR para celebrar la colección centenaria del primero y los diez años del segundo combinando una parte del patrimonio artístico bonaerense desde la modernidad hasta la actualidad.

En sala 3 puede visitarse las obras ganadoras y seleccionadas del Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos que propone una visión de las artes visuales desde una perspectiva amplia, considerando la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo.

Este sábado a las 16 llegará “Pantalla 1000 Colores” con cine de animación para infancias. Los cortometrajes se presentan como el formato ideal para la libertad, la experimentación y el juego y es, sin dudas, el terreno ideal para la construcción de universos animados originales y creativos. Pantalla 1000 colores reúne producciones animadas de todo el mundo, pequeños universos para disfrutar en familia.

En el Laboratorio llegará la tercera jornada del taller de cerámica “Barro en concreto”. Será a partir de las 15. En esta oportunidad estará a cargo de la profesora Constanza Marchini.

Durante el fin de semana permanece habilitada para los más chicos “La Isla”, un espacio que invita a conjugar intercambio, aprendizaje y ocio a través de propuestas didácticas y espacios de pausa pensadas para todos los visitantes.

También a las 17 el público podrá participar de los recorridos participativos por las muestras en exhibición: Salón Provincial de Artes Visuales “Florencio Molina Campos” y “Tramas - Confluencias, contradicciones y derivas del arte bonaerense”.

Charla sobre el Festival de Cine

El sábado, de 16 a 18 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano - 25 de Mayo 3102-, con entrada libre y gratuita, se realizará una charla sobre el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a cargo del realizador, docente e investigador audiovisual Miguel Monforte, en el marco del 150 aniversario de la ciudad, conmemorando los 70 años de la realización del primer Festival y los 65 de su calificación como Clase A.

Se abordarán los antecedentes, el contexto histórico de su creación, la primera edición no competitiva, su calificación como festival competitivo clase A, esplendor de la década del 60, interrupción y recuperación en la década del 90, su importancia cultural, formativa y turística para la ciudad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar