Mediante la propuesta pedagógica de la Materia Proyectos Organizacionales, a cargo de la Profesora Carolina Permuy, los estudiantes de 6B de Economía y Gestión elaboraron una idea solidaria para sumar al principal foco de ayuda del colegio: “la noche de la caridad”. Éste es un espacio de ayuda, abrigo y alimentación para personas en situación de calle.
La idea surgió a partir de los mismos estudiantes quienes, a través de una máquina selladora de fabricación propia, confeccionan bolsas de dormir térmicas utilizando productos reciclados, como sachets, bolsas de alimentos y otros materiales plásticos.
Asimismo, Desde la escuela informaron que “se valora la formación de sus chicos y chicas ya que se pensó primero en el próximo, en vez de canalizar las materias económicas para aprender la generación de dinero, destacando la orientación en capitalizar los recursos hacia los más vulnerables”
Esta iniciativa se encuadra en las dinámicas propuestas por el Papa, para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, para lo cual se encuentran. desde el colegio, varias invenciones en proceso.
En la misma línea, relataron que “la idea de las bolsas de dormir surgió de la clase en donde se plantearon diversas ideas, a través de la dinámica de D.O.S. Luego vino la etapa de puesta común, donde cada uno presentó la idea previo análisis de viabilidad, quedando como idea conjunta el reciclado de materiales para crear abrigos”
Por otro lado, al tomar conocimiento de una idea simultánea y similar en los Colegios Huinco y San Antonio, se ha decidido en conjunto realizar encuentros de buenas prácticas, producción en conjunto y planificación de entrega de las bolsas para la noche de la caridad. De esta manera la comunidad que integran las tres escuelas del obispado de zona sur y puerto, bajo la impronta de la parroquia La Sagrada Familia, podrán avanzar en un espectro más amplio en el proyecto del Obispado de ayuda a las personas más vulnerables.