sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Schroeder: "Todavía no hay una fecha de pago estipulada"

El secretario de Hacienda adelantó que "hoy el Ministerio del Interior está evaluando el pedido de ayuda" económica por parte de la comuna

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la fallida reunión en el Ministerio de Trabajo entre los representantes del Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores de Mar del Plata, el secretario de Economía, Gustavo Schroeder, señaló que "todavía no hay un fecha de pago estipulada".

El funcionario confesó luego del encuentro que "el Municipio depende de una asistencia" por parte de Nación. Recién "esta semana el Ministerio del Interior recibió el pedido de ayuda" por parte de la comuna y que "a última hora de hoy o el lunes" tendrán una respuesta".

El lunes al mediodía las partes se volverán a reunir en la sede del Ministerio para analizar si pueden llegar a un acuerdo. "Es muy difícil evaluar cuándo se podrá pagar porque dependemos de una asistencia y la recaudación no está siendo optima por la medida de fuerza", aseguró Schroeder.

De todas formas, confirmó que existe un "compromiso" por parte de las autoridades nacionales. La medida de fuerza está cumpliendo tres días y llegará, como mínimo, hasta seis jornadas. En este contexto de crisis económica, el intendente Carlos Arroyo recortará un 10 por ciento los sueldos de la planta política del Ejecutivo. A pesar de que la decisión ya fue tomada, deberá firmar el decreto correspondiente en las próximas horas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar