viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Auditórium

Se abre en Mar del Plata un gran debate sobre políticas públicas contra las violencias

Participarán funcionarios provinciales y se analizarán estrategias para evitar situaciones de riesgo para mujeres y la comunidad LGTBIQ+

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Mar del Plata se realizará a partir de este jueves un congreso organizado por el gobierno bonaerense para avanzar en la definición de estrategias para prevenir y superar distintas situaciones de violencia de género que se registran en la sociedad.

El encuentro se titula 'Políticas públicas contra las violencias de género', se desarrollará este jueves y viernes en el teatro Auditórium y acompaña la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fijado para cada 25 de noviembre.

Está organizado por la Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género y tendrá participación de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

El plan de trabajo de este congreso contempla metodologías de abordaje de las violencias por razones de género; producción de conocimiento y estadística en violencia; estrategias jurídico-legales y litigio feminista; violencia mediática y discursos de odio; memoria, testimonios y políticas reparatorias, y diversidad sexual, serán algunos de los ejes que se abordarán durante los dos días de intercambio.

Este encuentro tuvo su primera edición el año pasado con el fin de avanzar en la erradicación de las violencias, y promover la autonomía de mujeres y LGTBIQ+. De acuerdo con los datos oficiales correspondientes a abril pasado, 133 municipios presentaron proyectos y en total se recibieron 186 propuestas, ya que 53 distritos solicitaron más de una línea de acción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar