lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Retención de tareas

Se agrava el conflicto de los trabajadores municipales y hay un fuerte rechazo al pago desdoblado de los salarios

Según anticipó el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, el acatamiento a la retención de tareas "es prácticamente total".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Daniel Zacarías, contó las novedades de los reclamaros salariales que realizan al Ejecutivo municipal y que derivó en una retención de tareas vigente durante la jornada de este miércoles. "El acatamiento es prácticamente total", anticipó.

"Hace algunos días nos enteramos que el municipio había determinado no llevar adelante el pago de las horas extras, lo cual hizo que le comunicáramos al intendente que eso no nos parecía bien y que debía reverlo. E hicimos la respectiva denuncia ante el Ministerio de Trabajo", lamentó el representante gremial, al tiempo que agregó que "todo se agravó cuando nos enteramos ayer por la tarde que nos enteramos que nos iban a pagar de forma desdoblada".

"Es decir, que nos iban a pagar una parte y que el resto ni siquiera tendría fecha cierta de cobro... Pagos desdoblados, fuera de término, sin pago de las horas que fueron bien ejecutadas, y demás, hizo que la comisión directiva decidiera un paro en el lugar de trabajo hasta que se haga efectivo el cobro del 100 % de los salarios", manifestó Zacarías, en diálogo con Canal 8.

El secretario adjunto del STM, dijo que "la clase trabajadora es la más afectada por la inflación y esta situación complica, por ejemplo, al pago de las tarjetas, los impuestos y otras obligaciones donde si no se paga a término se contraen deudas".

"Creemos que el departamento del Ejecutivo hará los depósitos durante la jornada y ahí levantaremos la medida. También vamos a reclamar por el pago de las horas extras", puntualizó.

Por su parte habrá una reunión de la comisión directiva del sindicato este mediodía para evaluar cómo sigue la medida de fuerza.

Cómo funcionan las guardias municipales

Esta medida implicó la suspensión o mínima prestación de servicios en las distintas áreas que abarca y brinda la Municipalidad de General Pueyrredon.

Desde la administración central anticiparon algunas suspensiones totales como las que alcanzarán al Natatorio “Alberto Zorrilla” y los Polideportivos barriales de Colinas, Libertad, Las Heras y Centenario, que permanecerán cerrados, y tampoco funcionará el Programa Guardavidas Junior ni la Escuela de Beach Vóley en la Playa Deportiva de Varese coordinada por el EMDER.

Desde el área de Salud señalaron que debido a la retención de tareas, se reprogramarán los turnos asignados para este miércoles y que el 107 funcionará con normalidad.

La Secretaría de Seguridad trabajará normalmente a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal, el área de Tránsito y la línea 103 de Defensa Civil.

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informaron que la recolección de residuos será normal. El cementerio de la Loma estará abierto al público de 7.30 a 17.30, la introducción a depósito será de 9 a 12.30 con inhumación a nicho, panteón o bóveda, el primer día hábil siguiente. Por otra parte, el Cementerio Parque atenderá al público de 7 a 16.30, la introducción a nicho o bóveda será de 9 a 12.30, la inhumación en sepultura será de 9 a 15.

El gremio llegó a esta retención de tareas debido a un pago desdoblado de salarios de enero, según anticipó el gobierno municipal, y una demora en la liquidación de horas extras trabajadas durante el mismo período.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar