El fuerte viento sorprendió a los marplatenses minutos antes de las 19 de este miércoles y las ráfagas generaron la caída de un árbol que aplastó a los autos estacionados en la zona de Córdoba y Larrea.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fuerte viento sorprendió a los marplatenses minutos antes de las 19 de este miércoles y las ráfagas generaron la caída de un árbol que aplastó a los autos estacionados en la zona de Córdoba y Larrea.
En la ciudad la actividad meteorológica se sintió tras un rápido cambio de las condiciones del clima con un incremento en la nubosidad y la intensidad del viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica a muy corto plazo para Mar del Plata y la región por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".
El aviso rige para las localidades de Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, General Pueyrredon, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Tandil y Villa Gesell.
Desde Defensa Civil del Municipio recuerdan las recomendaciones para estos casos:
Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos