martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Se cometieron 101 intentos de femicidios en Mar del Plata en lo que va del año

Los datos surgen del observatorio de Mumalá. Hubo 8 femicidios cometidos en la ciudad y a nivel nacional la cifra asciende a 219.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de la organización Mumalá reveló que en Mar del Plata se cometieron 8 femicidios y 101 intentos de femicidos en lo que va del año. Los datos se difundieron en un documento titulado “Violencia sin pausa en Mar del Plata”.

Al respecto Malen De Piero, referente de Mumala MDP dijo: "Es angustiante la creciente violencia hacia las mujeres en nuestra ciudad y sobre todo en estos últimos meses”.

“Desde Mumala trabajamos en el Observatorio conformando datos a nivel nacional y ahora a nivel local ya que vimos importante poder hacerlo para reclamar políticas de calidad al municipio, debido a la falta de datos oficiales en la ciudad. Esta violencia no es casualidad, es preocupante dado este contexto social y reiteramos nuestro pedido de presupuesto concreto y renovación de la emergencia por violencia de género en Mar del Plata, instamos a las autoridades locales a que así lo hagan, para mejorar la vida de mujeres y disidencias”, agregó.

En el 2023 ocurrieron 219 asesinatos por odio de género a nivel nacional. Según el Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans Travesticios y otras muertes violentas hubo: 219 Femicidios/ Trans travesticidios: 188 directos, 27 vinculados niños y adultos, 4 trans travesticidios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar