sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se detectó otro caso sospechoso de coronavirus en Tribunales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se detectó otro caso sospechoso de coronavirus en el edificio de Tribunales, confirmaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Se trata de una persona que integra la Sala 1 de la Cámara Penal quien presentó síntomas compatibles con infección de Covid -19 y fue hisopada.

“Los jueces que integran dicha Sala se anoticiaron de esta situación en el día de ayer por la noche pero no lo comunicaron a la Delegación de Sanidad. Tampoco procedieron a pedirles a los trabajadores que compartieron jornada laboral con el caso sospechoso que se mantengan en aislamiento hasta tener el resultado del test, como prevee el Protocolo de Prevención de la Corte. No solo eso, si no que les indicaron que debían presentarse a trabajar en el día de hoy”, explicaron en un comunicado desde la AJB.

Desde la Asociación denunciaron: “Inexplicablemente, el Dr. Raúl Paolini, presidente de la Cámara Penal en ejercicio de la superintendencia, se negó a tomar medidas de prevención y darle intervención a la delegación de Sanidad, cuya titular tomó conocimiento de este asunto por medio del sindicato. Cabe recordar que en el edificio central se registraron a la fecha dos casos confirmados de coronovirus, varios casos sospechosos y trabajadores en aislamiento. Recientemente el Dr. Paolini se negó a identificar a las personas que mantuvieron contacto cercano con dos empleados del Café Themis, uno de los cuales resultó positivo de Covid - 19 y el otro espera el resultado del test”.

“Evidentemente la Suprema Corte y la Cámara Penal están comprometidos a mantener la ficción de un Poder Judicial ‘trabajando a pleno’ en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad, a cualquier costo. Una vez más, hacemos responsables a la Suprema Corte y al presidente de la Cámara Penal en ejercicio de la superintendencia de Brown 2046, por las consecuencias que sus decisiones conlleven para la salud y la vida de los judiciales y la población toda de Mar del Plata”, completaron el texto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar