viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se esperan fuertes vientos de hasta 60 km/h y piden tomar precauciones

El intendente Arroyo recorrió el centro de evacuados. Y dijo que Parque Palermo, Camet y Parque Independencia fueron las zonas más castigadas por el temporal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto a la secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, estuvo en el CIC Malvinas donde acompañó la asistencia que brinda el municipio a los evacuados por las fuertes lluvias y vientos registradas desde ayer. Personal de Desarrollo Social, Cruz Roja, Salud y Defensa Civil se encuentran trabajando en este espacio municipal ubicado en Santa Cruz y Rauch.

El intendente señaló que “al igual que anoche, recorrimos el lugar y hablamos con las personas. Hemos detectado los problemas más graves que tenían como pozos ciegos rebalsados por las lluvias y se han tomado las medidas del caso. Esta gente ha sido atendida muy convenientemente, he comprobado la buena atención médica que se les brinda. En el tiempo que yo estuve, estuvo presente el doctor De la Colina con una ambulancia y enfermero constatando el estado sanitario”.

“Cuando llegue el momento de retirarse y que mejoren las condiciones climáticas, el Municipio –a través de la Secretaría de Desarrollo Social- se va a ocupar de llevar asistentes sociales para ver que modificaciones podemos hacer en los techos. Hay personas de Parque Palermo, de la zona de Camet, Parque Independencia, los lugares que siempre tienen más problemáticas”, agregó el jefe comunal.

Por último, el intendente remarcó que “desde que está Leniz al frente de Desarrollo Social han disminuido enormemente la cantidad de evacuaciones a pesar de que el año pasado hemos tenido muchas lluvias. Esto es porque ha hecho un trabajo muy bueno con la reparación de viviendas yendo personalmente a determinar si les faltaban chapas o maderas y qué era lo que se podía resolver dentro de las posibilidades de la Municipalidad”.

Por su parte, Alejandro Vicente recomendó “tomar las precauciones al momento de transitar por la vía pública. En las próximas horas se pronostican fuertes vientos y una vez que disminuya la cantidad de agua van a comenzar los vientos de 50 a 60 km/h. Este pronóstico nos lleva a pedir precaución y que los ciudadanos estén prevenidos al momento de trasladarse de un lugar a otro”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar