sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

Se firmó convenio de la Plataforma Multiagencia y está a un paso la unificación del COM y la línea 911

Provincia y comuna trabajarán en conjunto en materia de seguridad a partir de un acuerdo. Todas las áreas vinculadas a la problemática coincidirán en un mismo espacio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El municipio y la provincia avanzan hacia la puesta en marcha de la Plataforma Multiagencia con la que se buscan articular y optimizar los recursos y esfuerzos de ambas estructuras para dar mejores respuestas frente a la problemática de seguridad del distrito.

Entre otras medidas que se contemplan está la nueva disposición del actual Centro de Ordenamiento y Monitoreo (COM), donde se concentrarán autoridades y equipos que permitirán centralizar todo el trabajo que se realizarán.

“Tendremos un abordaje más profesional y todos deben estar integrados en el sistema conjunto de seguridad”, señaló el secretario de Seguridad de la comuna, Rodrigo Goncálvez, sobre los pasos que vendrán a partir de esta resolución del gobierno bonaerense, a partir de un convenio marco celebrado con el municipio.

Explicó que significará una labor más cercana y coordinada entre Policía de la Provincia de Buenos Aires y todos los espacios de la comuna vinculados a las distintas facetas de seguridad. “Somos precursores y esto va a mejorar el trabajo entre distintas áreas”, anticipó a Teleocho Informa y dejó en claro que “en la seguridad no tiene que haber política”.

Como paso previo a la Plataforma Multiagencia que vendrá destacó la cercanía en el trabajo entre municipio y policía. Confirmó una reciente reunión con los nuevos jefes departamentales para analizar la situación en la jurisdicción y evaluar las mejores medidas para dar respuestas a los vecinos.

goncálvez monitoreo.png

“La responsabilidad y abordaje (del delito) es de la policía, pero también el complemento municipal con el COM”, afirmó sobre resultados positivos que ya se han dado a partir de tareas que se complementan. Una de las medidas que vienen es la unificación del citado COM y la línea 911.

A modo de ejemplo recordó que el COM centraliza casi 3.000 llamados por distintas situaciones, en su mayoría vinculadas a la seguridad, y que desde allí se monitorean 4.200 botones de pánico que se han distribuido entre comercios y personas que requieren un cuidado por determinadas situaciones de riesgo.

Confirmó que también este miércoles hablaron con Marcelo Bellone, de Multiagencia Provincial, ajustaron detalles de lo que vendrá. “Dará mayor celeridad en la respuesta con lo delictual y lo siniestral”, aseguró Goncálvez.

Sobre la infraestructura y equipamiento de servicios abocados a seguridad anticipó el aporte que tendrá en este camino la inteligencia artificial. “Nos dará más certezas en el soporte de nuevas tecnologías y así ser más efectivos”, afirmó.

“Esto viene a profesionalizarnos”, aseguró el funcionario y anticipó que en estos cambios “Es un papel importante el que vamos a jugar en Mare del Plata”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar