jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NUEVA ETAPA

Se firmó el primer crédito hipotecario UVA para compra de vivienda en Mar del Plata

Los bancos, después de varios años, reflotaron el producto que permite acceder a la compra de inmuebles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El nuevo escenario económico, con incidencia directa de la caída del ritmo inflacionario, derivó en algunos cambios y novedades en los productos que ofrecen las entidades bancarias. Y entre ellos, la reaparición de créditos hipotecarios.

La primera propuesta se conoció hace casi dos meses y desde entonces se han multiplicado la cantidad de bancos que retomaron la propuesta de préstamos para la adquisición de vivienda, siempre bajo la modalidad conocida como UVA, que tiene entre sus variables la inflación.

Como novedad aparece en Mar del Plata el anuncio del primer crédito otorgado desde que se reflotó esta alternativa, que estuvo fuera de mercado durante años debido a las condiciones de inestabilidad económica del país.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públlicos, Guillermo Rossi, confirmó que se firmó en este inicio de semana el primero de estos créditos, entendido como el principio de una buena cantidad que se podría dar de aquí en más en función a la cantidad de consultas que se están recibiendo.

“Es una pareja que tendrá su primera vivienda”, explicó el profesional sobre estos clientes que eligieron una propiedad pequeña, acordaron precio con el vendedor y resolvieron el préstamos con la entidad que decidieron.

En este caso, aclaró Rossi, se da una particularidad ya que el comprador es empleado del banco que le otorgó el crédito. “El trámite en total llevó poco menos de un mes”, dijo a Teleocho Informa sobre este proceso que demanda algunas certificaciones de ingresos, individual o por grupo familiar, como también se permite.

“La gente se va animando y de a poco avanza”, destacó el martillero y valoró las condiciones que empiezan a aparecer, que son bastante más favorables para que quienes tienen intención de ser propietarios puedan decidirse a dar este paso.

Al respecto resaltó que es un buen momento para encarar operaciones inmobiliarias ya que consideró que hay una oferta importante y en materia de precios hay valores que, dijo, “están en niveles de 2019 o 2020, lo que representa una escala por debajo de lo habitual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar