sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SUSTO

Se hundió un buque pesquero y sus cinco tripulantes fueron rescatados

La embarcación Foca M dio vuelta campana en Rawson en el primer día de la temporada de langostino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un buque pesquero de la flota artesanal de Rawson sufrió un grave siniestro este viernes por la noche alrededor de las 22 horas cuando se aprestaba a ingresar al muelle de la capital provincial tras el primer día de la temporada de langostino.

La embarcación Foca M dio vuelta campana minutos antes de las 22 horas en proximidades al canal de ingreso. Se estima que el siniestro fue progresivo y lento con lo cual la tripulación tuvo tiempo de activar la balsa y abordarla, al estar en ella el buque altar acudió de inmediato a su rescate y logró poner a toda la tripulación a bordo y llevarla a puerto de Rawson.

De acuerdo a lo indicado, los cinco tripulantes lograron abandonar la embarcación, abrieron una balsa salvavidas y habrían tirado una bengala de alerta. Toda la tripulación fue rescatada con buen estado de salud por el costero Altar de la flota amarilla.

Con el correr de los minutos se montó un amplio despliegue en Puerto Rawson, hasta donde llegaron ambulancias para asistir preventivamente y trasladar a los marineros a un hospital.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar