martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2023

Se labraron más de 12 mil infracciones de tránsito en lo que va de enero

Autos estacionados en lugares prohibidos, falta de documentación y de VTV son las faltas más detectadas por la dirección de Tránsito municipal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con una simple recorrida por las calles de la ciudad se pueden encontrar distintos vehículos en infracción de estacionamiento o controles vehiculares desplegados por distintos puntos para controlar a los conductores.

En los primeros 22 días de enero, la dirección de Tránsito municipal labró alrededor de 12 mil actas por diferentes infracciones a la ley de tránsito. La mayoría de ellas se relacionan con falta de documentación (registro o cédula verde), por vehículos sin la VTV, falta de seguro y alcoholemia positiva.

Sin embargo, la principal infracción cometida durante la primera quincena de este año tiene que ver con el estacionamiento. Tal es así, que por estacionar en lugar prohibido se labraron 3515, siguiendo en cantidad el estacionar en lugar reservado (1690), en lugar destinado a carga y descarga (923), en paradas de micros (911), sobre la acera (571), sobre ochava (533), en senda peatonal (458), en zona prohibida (341) y en doble fila (333).

En este contexto, se llevan secuestrados alrededor de 176 autos y 98 motos en operativos de saturación, que suelen ser dinámicos en distintos puntos de la ciudad.

Desde el área de Transporte destacaron como positivo que el índice de alcoholemia disminuyó en casi un 75%, "lo cual indica que la gente se cuida bastante dado a la gran cantidad de controles que se vienen efectuando".

“Hasta el momento no se han registrado accidentes graves y se continúa con las charlas de concientización que se vienen dando desde el inicio de mi gestión. Por ahora estamos bastante bien y ojalá se continúe así todo el resto de la temporada”, destacó Alejandro Volpe, director de Tránsito, a Ahora Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar