lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
colectivos

Se levantó el paro de colectivos en Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto la medida de fuerza prevista para este martes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto la medida de fuerza prevista para este martes y el transporte público de pasajeros funcionará con normalidad en Mar del Plata.

“La UTA salió de la reunión con el compromiso de levantar el paro luego de que se logrará la ampliación del fondo compensador al interior por 2 mil millones, pasando de 46.000 a 48.000 millones”, expresaron desde el gobierno nacional.

Por su parte, Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que se alcanzó un acuerdo y se dejó sin efecto la medida de fuerza. "Hay 10 mil millones de pesos para entregar a las provincias. Si hay diferencias, los gobernadores pagarán el resto", remarcó el gremialista en medios nacionales.

De esta manera, queda sin efecto la medida de fuerza que comprometía tres días sin transporte público en la ciudad. El alcance nacional del paro partía de un conflicto originado en desentendimientos sobre qué jurisdicción – Nación o provincias- debe hacerse cargo de un aporte adicional en concepto de subsidios para la mejora salarial lograda por los trabajadores. En total serían unos 8.000 millones de pesos los fondos pendientes de acreditar a las empresas del sector, contratistas de los choferes que encabezan esta protesta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar