domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Se levantó la protesta piquetera frente a la Municipalidad

La Unidad Piquetera se movilizó este viernes al mediodía "en emergencia frente al ataque a los trabajadores del Potenciar Trabajo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unidad Piquetera realizó este viernes frente a la Municipalidad una protesta"de emergencia frente al ataque a les trabajadoras y trabajadores del Potenciar Trabajo". Los manifestantes realizaron un corte de calle en Luro e Hipólito Yrigoyen.

Embed

"Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre mas de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores mas empobrecidos. En cambio no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos", expresaron los manifestantes.

Se suma a esto "la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos".

"El ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI", aseveraron los piqueteros.

Desde el Polo Obrero, manifestaron: "Mientras golpean a los sectores más empobrecidos, favorecen a los sojeros especuladores con un dólar preferencial, y al capital financiero con medidas de rescate. Hasta la ultra oficialista UTEP realiza declaraciones de rechazo a estas medidas. Creemos que tienen que romper con un gobierno que avanza en un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador, y los convocamos para coordinar acciones masivas y comunes en las calles".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar