miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Extensión horaria

"Se necesitan más docentes para la extensión de la jornada escolar"

Desde Suteba apoyan la propuesta del Gobierno de sumar una hora más de clase por día en las escuelas primarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario general de Suteba, Gustavo Santos, salió a apoyar la propuesta del Gobierno de sumar una hora más de clase por día en las escuelas primarias. "El sistema educativo argentino debe ingresar en una etapa de extensión de la jornada escolar", dijo el gremialista.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, adelantó que propondrá en el Consejo Federal de Educación (CFE) que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.

"Para extender la jornada educativa se necesitan más docentes, más recursos y que las provincias -incluida CABA- se sumen a un proyecto nacional educativo", sostuvo Santos. Y agregó: "No tenemos mayores precisiones sobre la medida, no han sido explícitos los funcionarios. Queremos saber con qué recursos se implementaría y si va a haber un plazo de aplicación. Vamos a pedir precisiones sobre los derechos de los trabajadores".

El sindicalista afirmó que la propuesta de sumar una hora más de clase por día "no es una idea traída de los pelos, ni nada nuevo" y explicó que "es un derecho" que figura en la ley nacional de educación. "Hay que discutir su implementación y su gradualidad", indicó.

"Es un planteo que se venía haciendo desde el Estado en su momento y que a nivel nacional los sindicatos avalábamos porque veíamos la necesidad de que el estado garantice y fortalezca la calidad educativa", recordó.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) pidió "una reunión urgente con el gobierno para analizar los pormenores de la extensión horaria" en las escuelas, según expresó Santos.

Por último, cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal al señalar que "no se construyó una sola escuela" en la provincia. "En cambio, el gobierno de Kicillof construyó 59 escuelas", destacó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar