sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Se pone en marcha el primer fin de semana largo y hoteleros advierten escaso movimiento

Había grandes expectativas para esta fecha, que combina acumulación de feriados y solo dos días laborables de un período de nueve jornadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Un fin de semana más” dicen los hoteleros que ven como el ritmo de reservas poco se activó para esta fecha, aún cuando hay un lunes feriado que genera la posibilidad de una de las siempre muy apetecibles escapadas de descanso.

El Día del Padre en medio, la crisis económica como una constante y una nueva oportunidad ampliada en una semana, cuando son dos las jornadas no laborables anexadas a sábado y domingo, parecen ser explicación suficiente para esta ocupación estimada en casi 50% desde hoy y por hasta este lunes 17.

La flaca expectativa que se afirma para esta fecha se ratificaba por una muy baja demanda de pasajes en las empresas de ómnibus de larga distancia y un tránsito por las rutas a la costa que se percibía tranquilo pero en crecimiento, aunque lejos de los buenos momentos que se suelen ver en estos hitos turísticos que propone el almanaque.

turismo terminal (2).jpg
Foto: archivo

Foto: archivo

La excepción, como siempre, es el servicio de trenes. El corredor que une a Mar del Plata con Capital Federal tenía todos los pasajes vendidos desde comienzos de este mes y no solo para este fin de semana sino también para el próximo, sin dudas el más requerido.

“Con este estamos en casi 40, alguno quizás con 50% de ocupación”, explicó uno de los referentes del sector hotelero. “Lo mejor ser verá la semana próxima”, confirmó y dijo que para esta fecha ya tenían más de 60% de plazas reservadas.

Algo similar se percibía en los alrededores, donde las localidades balnearias tampoco tenían grandes aspiraciones sobre lo que podría rendir este fin de semana largo y sí veían perfilar mucho mejor el próximo. En la zona, los más satisfechos eran los operadores de Tandil, que a partir de hoy y hasta el lunes aseguraban ocupación de casi 60% y habían superado el 80% de habitaciones reservadas a partir del jueves próximo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar