miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRIMER PASO

Se presentó la Cámara Argentina del Alfajor en Mar del Plata

En la ciudad del mejor del mundo, se creó la entidad para "potenciar la gastronomía local, la regionalidad y la construcción de nuevas pymes"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli, participaron de la presentación de la Cámara Argentina del Alfajor, una asociación de emprendimientos del sector que busca fomentar la industria. La iniciativa tiene por objetivo crear una ruta nacional con kilómetro 0 en Mar del Plata y potenciar este producto de representación marplatense para posicionarlo en todo el territorio nacional.

Durante el encuentro, la vicepresidenta de la Cámara, Fabiana Ocaranza, representante de Milagros del Cielo, la marca marplatense de alfajores y chocolates artesanales que este año se consagró con el título del mejor alfajor del mundo, dio algunos detalles sobre las actividades previstas para fomentar la industria y su emprendimiento.

Asimismo, desde la Cámara destacaron que esta situación “potencia no solo la gastronomía local, la regionalidad, sino la construcción de nuevos proyectos, pymes o nuevo empuje para que toda la ciudad, tan turística como es Mar del Plata, pueda proyectarse aún más.”

camara del alfajor.jpeg

En este sentido, se busca generar conciencia en la comunidad marplatense sobre la importancia de comprar productos elaborados en la ciudad y el impacto directo que esto tiene en la economía local, detallaron. De la jornada, también participó el titular del Emtur, Bernardo Martín.

Milagros del Cielo, local cuyos sus propios dueños atendieron durante 22 años, y luego del reconocimiento, lograron la apertura de una nueva sucursal, es una de las 160 marcas marplatenses que forman parte del programa Producto Local, el cual busca incentivar el consumo de producción elaborada en Mar del Plata y Batán fortaleciendo así las fuentes de empleo.

“La idea empezó hace 22 años con mi oficial pastelero, el señor Antonio y al día de hoy ya tenemos 19 sabores diferentes. Siempre tratamos de incursionar para sacar algo nuevo”, destacó Ocaranza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar