jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Se profundiza el conflicto con los municipales: declaran el estado de alerta y movilización en toda la provincia

Fesimubo cuestionó con dureza el proyecto que busca frenar los paros de los trabajadores. "En una evidente sobreactuación, Montenegro pretende superar las acciones del presidente Milei", dijeron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) declaró el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires para apoyar a los trabajadores municipales de Mar del Plata.

Fesimubo cuestionó con dureza el proyecto de Montenegro. Lo hizo a través de un comunicado titulado “Del ridículo y la arbitrariedad nunca se vuelve”.

“El intendente municipal Guillermo Montenegro en una evidente sobreactuación, pretende superar las acciones del hoy presidente Milei. Para ello, se hizo de todas las arbitrariedades a su alcance, preparó un terrorífico plan de persecución y hostigamiento sin dejar de duplicar el cinismo”, dice el texto.

"Su objetivo es el mismo: condenar a la indignidad y la miseria a todos los trabajadores municipales y sus familiares", agrega.

Desde Fesimubo instaron al intendente Montenegro a que "cese en forma inmediata las políticas de persecución y violación sistemática de los derechos de los trabajadores municipales".

Además le reclamaron que inicie "urgentes negociaciones con el sindicato como único método de mantener y garantizar la paz social".

A modo de ultimátum, desde la Federación le dieron a Montenegro un plazo de cinco días antes de tomar nuevas medidas de fuerza en defensa de los derechos de los municipales

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar