jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TIC

Se realizó el primer taller colaborativo sobre análisis y monitoreo para el desarrollo de las industrias creativas y TIC

El encuentro estuvo organizado por la Red Mar del Plata Entre Todos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El encuentro estuvo organizado por la Red Mar del Plata Entre Todos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada. El objetivo es continuar fortaleciendo el posicionamiento de Mar del Plata como ciudad del conocimiento, a través de un trabajo conjunto de monitoreo y análisis de datos.

En continuidad con el trabajo público privado, se realizó el primer taller colaborativo organizado por la Red Mar del Plata Entre Todos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada a través de la Dirección de Economía del Conocimiento. Se llevó a cabo en el Centro de Constructores, con el objetivo de elaborar un modelo de indicadores que aporten al desarrollo económico local.

image.png

A partir de la creación del Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento, aprobado por Ordenanza 25.093, se especifican las bases para desarrollar y crear un espacio de trabajo participativo y colaborativo entre el Municipio y los distintos actores que conforman el sector en la región Mar del Plata, con el fin de unir esfuerzos para la elaboración y ejecución de las políticas, estrategias, programas y acciones que contribuyan a lograr los objetivos del mencionado Plan Estratégico.

Entre las acciones que se desprenden de este trabajo que realiza la unidad ejecutora, se incluyen la conceptualización y contexto dentro del ámbito de aplicación; el relevamiento de empresas y organizaciones del sector TIC y Audiovisual en una primera instancia, continuando luego con el resto de las actividades de la Economía del Conocimiento que se desarrollan en la ciudad; y la elaboración de un listado de indicadores basados en los resultados de las etapas anteriores y en antecedentes internacionales de ciudades sostenibles.

El director de Economía del Conocimiento de la Municipalidad, Walter Gregoracci, señaló que “este primer taller es un paso muy importante en un trabajo colaborativo que busca unir esfuerzos entre el municipio y los actores locales para crear y ejecutar estrategia que impulsen el desarrollo económico de la ciudad basado en el conocimiento.”

Todas las personas interesadas en conocer las propuestas que se realizan desde el municipio en torno a la industria del conocimiento pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/ciudaddelconocimiento y encontrar las capacitaciones disponibles, programas, informes de gestión y material de interés. Por consultas pueden escribir a [email protected].

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar