sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Se realizó la licitación para renovar el servicio de los comedores escolares

Así lo aseguró el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario. Además expresó que se hizo bajo las pautas fijadas por la gobernadora María Eugenia Vidal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, aseguró que se realizó la licitación para renovar el servicio de los comedores escolares a través de las pautas fijadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Nos reunimos con todas las empresas proveedoras de General Pueyrredon por exigencia del tribunal de cuentas. Salimos del modelo descentralizado que se usaba en General Pueyrredon donde el concejo escolar elegía el proveedor a un modelo centralizado mediante una licitación pública donde el proveedor puede presentar su mejor oferta”, expresó Di Mario.

Esta nueva modalidad comenzó en abril y se dio tiempo hasta julio para que cada empresa pueda “acondicionar la presentación” e inscribirse como proveedores.“Hoy leímos el dictamen y a pesar de esta situación hay dos zonas que quedaron desiertas porque las empresas que quedaron en condiciones no se habían presentado para esa zona. Por eso le planteamos a las empresas locales un plazo de entre 30 y 60 días para que regularicen su situación. Así puedan presentarse en la próxima licitación”, expuso el director provincial de Consejos Escolares.

Di Mario además sostuvo que esta decisión se dio en marco de la “decisión de la gobernadora de este año invertir 5 millones de pesos en el sistema alimentario de universalizar lo que es el desayuno y la merienda en nivel inicial y nivel primario”.

“Y la decisión de corregir a partir de los concejos escolares todos los procesos que hasta ahora no se adecuaban a la ley o que no estaban dentro de las necesidades ya que nuestra prioridad es el alimento de los alumnos”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar