viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Se realizó una nueva colecta de sangre de UTEDYC

La campaña se llevó a cabo este miércoles desde las 8 de la mañana hasta las 12 en Moreno 3825

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 15:50

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles realizó la novena colecta de sangre en la sede de la entidad gremial. “Nuestro compromiso con la salud es integral. Sabemos que, con esta acción, fortalecemos el sistema de salud de nuestra comunidad. Donar sangre salva vidas” expresó la Secretaria Adjunta de la UTEDYC.

La sangre segura es indispensable en los unos sinfines de procedimientos médicos de emergencia. Permite mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y garantizar procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal. Gracias a la estrategia de las colectas externas, en 2021 el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires aumentó un 16 por ciento sus donantes.

Aun cuando se obtiene con un procedimiento sanitario mínimamente invasivo, es difícil lograr que la comunidad se comprometa de forma sostenida en el acto de donación, es por ello que, desde la entidad gremial, desde su obra social OSPEDYC, se sumaron a las instituciones que colaboran de forma activa con el Centro Regional de Hemoterapia.

El sindicato, al igual que otros gremios, conforman lo que se llama un “club de donantes voluntarios de sangre” donde se hacen colectas externas. El Centro Regional de Hemoterapia se acerca a la sede de la entidad y prepara una jornada donde traen las camillas, las y los enfermeros y se hace todo como si fuera en el mismo Centro Regional, pero en el espacio que las afiliadas y afiliados conocen y sienten familiar. Desde la UTEDYC se realiza un trabajo previo que va desde la convocatoria pasando por concientización y estimulación, obteniendo de esta manera la mayor participación de las y los afiliados.

La jornada se realizó el miércoles 29 de junio, en el salón Leonardo Cataldi de la sede principal, ubicada en Moreno 3825.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar