El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta nivel amarillo por tormentas fuertes para Mar del Plata y la zona, para este jueves por la mañana. El área de cobertura abarca la costa de General Pueyrredon, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.
“Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, indicaron desde el organismo oficial.
Y remarcaron que “las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
alerta.jpg
“Se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 25 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Ante esta posibilidad, desde el SMN recomiendan no sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, solicitan que la gente no permanezca en playas, lagunas o piletas.