viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Se subastan siete lotes de la ex Villa de Paso con valores base de hasta 61,1 millones de pesos

Son tierras que pertenecen al municipio y quedaron luego de décadas en las que allí se instaló un asentamiento. En un anterior intento solo se había podido vender una de las parcelas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta mañana, a partir de las 9.30, se iniciará la subasta pública de siete lotes que pertenecen al municipio y son parte de las manzanas donde hasta hace algunos años había un asentamiento que durante décadas se conoció como “Villa de Paso”.

Son parte del barrio San Carlos, lindero con Los Troncos, una de las zonas mejor cotizadas de la ciudad y con menos tierras libres disponibles, por lo que se espera en principio buen nivel de interés de potenciales compradores y una puja que pueda llevar esas operaciones de compra a valores próximos a los que se manejan en el mercado inmobiliario local.

Con acceso libre y gratuito, esta actividad se desarrollará en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, en la calle Bolívar 2958. La única condición para el ingreso es identificarse con documento nacional de identidad.

El lote más económico tiene 303 metros cuadrados y un valor base de 15,5 millones de pesos, en tanto el de mayor tamaño alcanza los 520 metros cuadrados y las ofertas deberán superar los 61,1 millones de pesos.

Esas parcelas están emplazadas entre las calles Juan José Paso y las calles Las Heras, Larrea y Lamadrid de nuestra ciudad. Son las mismas que, con mismas modalidad, se ofrecieron hace un año. Solo se vendió un lote.

La subasta pública estará a cargo del martillero público César Antonio Berengeno, que estará asistido por su colega Micaela Troglio. Los compradores deberán depositar en el acto un 20% de la suma final acordada, operación que solo podrán realizar por transferencia bancaria.

Los organizadores han advertido que, dadas las condiciones del caso, se dispondrán medidas de seguridad especiales para que la subasta pública se desarrolle sin inconvenientes.

A diferencia de la fecha anterior, en esta oportunidad los martilleros coinciden en que hubo mayor interés desde las consultas realizadas por los lotes. Lo ratificaron en las dos jornada que se dispusieron para que los potenciales compradores visiten esas tierras y puedan salvar dudas.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar