Se suspendió la protesta de vecinos en El Marquesado
Debido a las malas condiciones climáticas, el grupo comunicó que la acción no se realizará y que aún no tiene fecha de reprogramación. "No queremos exponer a que ocurra un accidente", explicaron
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Luego de los conflictos que ocurrieron la mañana del miércoles en El Marquesado, en el marco de lo que los vecinos consideran una toma ilegal de terrenos por parte del MTE, un grupo tenía pensado cortar parcialmente la ruta 11 en la tarde de este sábado. De todas maneras, debido a las malas condiciones climáticas, el reclamo de suspendió.
“Lamentamos informar que debido a las Inclemencias del Tiempo tenemos que suspender la convocatoria prevista para hoy, se hacía en la entrada del campo sobre la ruta 11 y no queremos exponer a ninguno vecino ni conductor a qué pueda ocurrir un accidente. Desde ya les agradecemos a todos y nos sepan comprender. Igual seguimos en alerta y próximamente les daremos la fecha y hora de una nueva convocatoria. Muchas gracias por acompañarnos, explicaron los vecinos en un comunicado enviado a la prensa. La reunión estaba pactada para las 17 horas.
“Seguiremos luchando, cuidando nuestros barrios y nuestras ciudades. Vivimos en ciudades turísticas y un asentamiento en ese lugar causaría un gran impacto ambiental para toda la zona Sur. Esto traería aparejado 100 familias y colapsaría el Hospital de Miramar, por la cercanía, la sala de Chapadmalal, que funciona con deficiencia, las escuelas, la seguridad”, habían referido en un texto enviado al anunciar la convocatoria.
Por su parte, el intendente, Guillermo Montenegro, se expresó mediante Twitter por lo ocurrido: “Mientras avanza el proceso judicial por la usurpación de tierras en El Marquesado a partir de la denuncia que hice, un grupo de personas intentó ingresar al predio con un tractor. Por eso decidí ampliar la denuncia para evitar este delito que, con fines políticos partidarios, busca regalar tierras. Siempre voy a defender a los marplatenses que eligen hacer las cosas bien".