martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paro

Según la Cámara de Ferreterías, el paro "carece de legalidad" y no se debería abonar la jornada del que falte

Así lo indicaron en un comunicado que insta a los dueños de comercios del rubro a no pagar el día de trabajo de aquellos que no concurran a cumplir sus funciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Ferreterías de Mar del Plata y Zona (Cafamar) se expidió sobre la jornada del paro y movilización de este miércoles, convocado por las centrales obreras más representativas del país, y consideró que "carece de legalidad".

En el comunicado que lleva la firma del presidente de la entidad, Mario Spadavecchia, reconocen el derecho constitucional a la huelga, aunque subrayaron que debe prestarse "respeto para aquellos que deseen trabajar y abrir sus industrias o comercios, ya que la situación actual demanda la continuidad de la actividad empresarial para cumplir con las obligaciones económicas".

"Entendemos los motivos que originan el paro, pero destacamos que los empresarios necesitan trabajar para generar ingresos y hacer frente a sus compromisos económicos", agregaron.

Respecto a la movilización convocada en Mar del Plata este miércoles al mediodía, estimaron que tendrá una duración de unas tres horas que coincidirá con "un horario con menor impacto para las actividades comerciales".

En el tramo más saliente de la misiva, precisaron que "el derecho a la huelga está protegido constitucionalmente por el artículo 14 bis" pero objetaron que "hasta el momento, el paro carece de legalidad, por lo que, en principio, la falta de asistencia puede considerarse injustificada. Se podrán aplicar descuentos, incluso de presentismo, en caso de acumular más de una falta en el mes".

En ese punto, recordaron que "durante el conflicto, los trabajadores no tienen derecho a percibir salarios, ya que rige el principio de que no corresponde salario sin trabajo. No hay obligación de abonar el salario durante el tiempo que dure la medida de fuerza".

Finalmente ofrecieron una línea de Whatsapp (223 344 4925) donde se podrán denunciar "aquellos casos en donde de alguna manera se pretenda intimidar o limitar la apertura de comercios" .

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar