sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RED DE VIDEOVIGILANCIA

Seguridad en Mar del Plata: Más de 400 cámaras de vecinos se sumaron a las del COM

Desde la secretaría de Seguridad afirmaron que se pudo ampliar "un tercio de la red" debido a la colaboración de los particulares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, destacó ante Ahora Mar del Plata que el número de cámaras de seguridad de vecinos conectadas al COM “es muy importante” y aseguró que estas herramientas “hacen mucho más fácil el trabajo de la policía que tiene todo centralizado”.

Ferlauto, además, contó que actualmente hay 402 dispositivos particulares funcionando y que son “entre un tercio y un cuarto de las que tenemos en la Municipalidad, es un número muy importante”

“La ampliación de la red de videovigilancia se pudo realizar, en parte, con la incorporación de las cámaras de los vecinos. Los que tienen dispositivos que den hacia la vía pública y quieran conectarlas, pueden hacerlo. Eso nos permite trabajar en tiempo real frente a un llamado al 911, para luego poder ingresar a la cámara y, si los hechos suceden, se pueden reconstruir desgrabando las imágenes y aportándolas a la investigación”, apuntó luego el funcionario.

Además, Ferlauto remarcó la utilización en los casos del cuidacoches atropellado en la avenida Constitución y en el asesinato del DJ Leandro “Lele” Gatti.

ferlauto-comjpeg.webp

“Las cámaras privadas sirven un montón y se complementan mucho con las públicas, y hacen mucho más fácil el trabajo de la policía que tiene todo centralizado ahí y no tiene que ir a pedir las cámaras a los vecinos”, apuntó Ferlauto.

Luego, el funcionario dijo “tenemos una licitación en marcha que preveía la instalación de 80 nuevos puntos de videovigilancia, que pueden tener hasta tres cámaras y ya están en funcionamiento”.

“Para el año que viene proyectamos 91 más, 20 en la licitación y 20 que están contempladas para ser adquiridas en los elementos el año que viene”, refirió Ferlauto.

Luego tenemos los puntos de lectores de patente, que configuran el Anillo Digital. Teníamos uno con 10 cámaras y hoy tenemos 30 cámaras más. Para el año que viene “habrá 15, llegando a un Anillo de 55 cámaras, quintuplicar el existente”, aseguró el funcionario.

Sobre las funciones del Anillo, explicó que “que permite estar conectados en tiempo real con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Privada del Automotor y si hay algún vehículo que tiene restricción de circulación en alguna provincia de Argentina, en Mar del Plata lo podemos saber, proceder a la interceptación y secuestro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar